Nací el 4 de marzo de 1977 en Madrid. Apasionado del baile y de la música desde pequeño, gusto que me trasmitió mi madre y mi padre. He estudiado danza contemporánea y clásica durante casi 20 años con profesores como: Michelle Man, Cristiane Boullosa, Francesc Bravo, Carmen Werner y Provisional Danza, escuela de danza Karen Taf, y en el Conservatorio Superior de Danza María de Avila. Además de: con Beatriz Palenzuela, Babirusa Danza, Sharon Fridman, o Guillermo Weickert, Nicolas Rimbaud, Roberto Olivan, Cesc Gelabert, y muy especialmente con el profesor David Zambrano. He participado en Festivales como: “Deltebre” (Tarragona), “Impulstanz”(Viena) ”100 dancers“ (Copenhague) ”Ponderosa Dance Festival” (Berlin) “Contac meet contemporary” (Gottinguen) “Costa Contemporánea”(Los Escullos- Almeria) o “La Penca” (Alanis de la Sierra). En el 2009 estudie 3 meses en Nueva York, en espacios como el Movement Research, Peridance Center, DNA, o Central Park donde entre en contacto con la danza afroamericana y la escena contemporánea neoyorquina. Viajes en los que he conocido a bailarines/nas como Ishmael Houston-Jones, Jeremy Nelson, Barbara Mahler, o Kathleen Hermesdor, Julyan Hamilton, y Shahar Dor, entre otros.
Miembro de Asociación Cultural Gruñidos Salvajes de Madrid, con la que llevo más de 20 años tomando clases y participante activamente del tejido cultural madrileño del barrio de Lavapies, además de con otras entidades del Mercado Social de Madrid.
Paralelamente, malabaristas y profesor de circo para niños.
Además de desarrollar independientemente el proyecto «Danza de los Temperamentos» con el que investigo las formas de bailar y la conexión al lenguaje emocional del cuerpo, intentando establecer una metodología aprovechable por la educación de la expresión artística del cuerpo.
davidleonvega@gmail.com